El trabajo compromete al hombre integra mente y le exige un esfuerzo permanente que produce desgaste psicofisco, traducido en fatiga.
El trabajo es un bien ligado directamente a la salud del hombre, de su familia y de la sociedad, en su conjunto. De allí que también en el ámbito laboral, se requieran determinadas normas que hagan más placentera y segura la realización del labor.
Si hablamos de rendimiento Y LA EFICACIA DE LA LABOR depende de cuan protegida, cómoda y segura se sienta la persona, a nivel social.
Por otro lado se tiene en cuenta una alimentación correcta, una organización temporal adecuada, que posibilite destinar tiempo para el trabajo y momentos de breve descanso durante la jornada laboral y que facilite el uso saludable del tiempo libre.
En cuanto a su salud social, debe tenerse en cuenta:
- La prevención de accidentes: es necesario brindar una adecuada capacitación a fin de contar con la información precisa acerca de las técnicas y los riesgos de la labor a cargo.
- El Confort del ámbito laboral: el ámbito físico debe reunir ciertas condiciones sanitarias, higiénicas y estéticas, que deben hacer mas agradable y fácil la actividad
- Las relaciones humanas: que comprometen al tipo de desempeño laboral, a fin de mantener un clima armónico y de favorecer la integración social y de un adecuado desempeño de roles.
- La prevención de conflictos laborales: de muy diversa índole, atendiendo a la dignidad de las condiciones del trabajo.
- La disponibilidad de seguros sociales: que brinden y aporten la suficiente protección en casos de eventuales accidentes o muerte.
- La disponibilidad de un salario digno: que asegure la satisfacción de necesidades básicas del empleado y de su familia.
1 comentario:
Muy buena entrada. El texto, fácil de entender. ¿Imagen?
Publicar un comentario